Pastel de mariscos

Ingredientes:4 pastelillos de pasta de hojaldre, 5 vieiras, 4 cangrejos de mar, 3/4 kgs. de mejillones, 8 cigalas, 3 escalonias, 50 grs. de mantequilla, 1 cucharada de harina, 1 dl. de vino blanco seco, 1 cucharada de almendras en polvo, 1 yema de huevo, 1 cucharada de crema de leche, Pimentón, Perejil picado, Tomillo, Laurel, Pimienta, Sal. 

Elaboración:  Limpia las vieiras y corta su carne en rodajas; conserva las partes del coral enteras. Limpia los mejillones y los cangrejos y corta su carne a láminas. Corta a dados la carne de las colas de las cigalas.Pon ahora el vino junto con el perejil, el tomillo y el laurel al fuego. Echa sal y pimienta. Cuando hierva escaldar las vieiras; escurrirlas y reservar el jugo.En otra cacerola poner los mejillones; abrirlos, escurrirlos y retirarlos en sus conchas. El caldo resultante mezclarlo con el que nos sobró de las vieiras y dejar al fuego hasta que se reduzca a la mitad.

Calentar 50 grs. de mantequilla en una sartén. Sofreír  dos minutos las escalonias bien picadas, las cigalas, las vieiras y el cangrejo y bañar con el caldo resultante de la cocción.

Mezclar 1 yema de huevo, la crema de leche y las almendras en polvo. Añadir los mariscos. Cuando hierva añadiremos los mejillones y salpimentaremos.

Mezclar el resto de la mantequilla con una cucharada de harina, le agregamos  los mariscos, espesamos y retiramos del fuego.

En el momento de servir rellenaremos con esta mezcla los pastelillos de hojaldre calientes. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s